Eterno propósito para Año Nuevo: Aprender un idioma

Ahora que empezamos un nuevo año, es hora de repasar uno de los propósitos más habituales que solemos ponernos como objetivo, pero que muchas veces, por falta de tiempo, motivación u otras cosas, suelen quedar en el tintero para años posteriores.

Consejos para aprender inglés o otro idioma de forma más rápida y fácil: 

Motivación. Hay que tener claro por qué queremos aprenderlo

Puede parecer obvio, pero si no hay un buen motivo para aprender otro idioma, es muy probable que a la larga, acabe quedando aparcado. Sea cual sea tu motivación, ya sea trabajo, ocio, viajar, etc.,  cuando decides aprender un nuevo idioma, lo realmente importante es comprometerse al máximo.

Dedica algo de tiempo al día

Dedicar unos pocos minutos al día, puede parecer poco, pero a la larga va sumando. Como todo en la vida, la constancia es algo fundamental.

Aprende cuatro palabras en inglés cada mañana

Piensa cada mañana cuatro palabras que no sepas en otro idioma y escríbelas en un papel. Mientras tomas el café, utiliza un diccionario o Internet para buscar su significado. Este será el vocabulario del día, el cual debemos ir memorizando. Aprender cuatro palabras nuevas al día supone un total de 28 palabras nuevas a la semana

Lee libros o artículos sencillos

Al igual que los niños, no podemos pretender aprender un idioma empezando con la lectura de textos o libros más complejos. Debemos empezar por cosas sencillas. En el colegio recuerdo que nos ponían de tarea leer pequeños libros con palabras fáciles.

Perder la timidez y estar dispuesto a cometer errores

A mí personalmente es lo que mas me cuesta. Cuando me llega un cliente extranjero, me pongo nervioso por temor a no entenderlo y a meter la pata. Pero al igual que los niños, a base de errores se aprende. Cuando tratas de aprender un idioma, admitir y aceptar que no lo sabes todo es la clave para crecer y progresar.

Sal de tu zona de confort. Intercambia idiomas con otra gente

Por embarazoso que parezca, debemos de tratar de buscar situaciones para practicar, como preguntar algo a alguien que no hable nuestro idioma, pedir la comida en un restaurante extranjero, hablar con un cliente, etc. No tengamos miedo a ello, ya que la gente valorará nuestro esfuerzo. Otra opción es acudir a cafeterías o pubs donde va gente a alguna hora a la semana para charlar en distintos idiomas.

Ve películas o series y escucha música en otro idioma

Cuando veas la tele, trata de buscar canales que hablen en el idioma que desees aprender. Incluso aunque estés haciendo otras cosas, déjala puesta para que el cerebro se vaya acostumbrando. Por otro lado, puedes ver películas o series las veces que quieras con subtítulos para comprobar el significado. Otra opción es elegir películas de acción en las que la historia es más fácil de entender. Luego, lee una sinopsis para ver si has entendido lo que ha pasado. También puedes ver películas que te gusten y que ya viste antes en castellano. En definitiva, pon cine en VO.

Pacta una hora a la semana de inglés con tu familia, tu pareja o un compañero

Por ejemplo, llega a un acuerdo con tu familia o un amigo para que la sobremesa de los sábados o cualquier otro momento, sea vuestro momento en inglés. ¡Así todo el mundo aprenderá inglés y se beneficiará de tus clases!

Trata de pensar en inglés y háblate a ti mismo

Va a ser difícil al principio porque el cerebro querrá de forma natural pensar en tu idioma. Si no sabes cómo se dice una palabra, escríbela en el cuaderno que llevas contigo a mano y búscala. Puedes tratar de hablar también en voz alta, siempre que no haya nadie delante, no vaya a llamarte loco.

Vamos a por ello!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close