Proyectos solidarios

TARSO EDUCA. Educación y concienciación animal en los mas peques

Estoy convencido de que los seres humanos que aman a los animales son mejores personas, mucho más implicados en el cuidado del medio ambiente, en ayudar a los demás, en preocuparse por el bien común.
Si conseguimos que los individuos estén mejor formados e informados en el amor hacia los animales y sus cuidados, es casi seguro que mejoraremos de manera significativa una de las lacras que tenemos como país, que es el abandono y el maltrato animal. Por eso, llevo años poniendo mi granito de arena, transmitiendo este mensaje a los más peques.

Para fomentar el cuidado de los animales, los niños y niñas deben entender las necesidades de éstos como seres vivos. Un animal no es un juguete, tiene unos cuidados básicos que debemos cubrir para mantener su buen estado de salud y felicidad.

Por otro lado, también es necesario que comprendan la responsabilidad que supone el compromiso de tener un animal durante su vida,  con lo que tener o no una mascota no depende del capricho de un momento, sino que debe ser una decisión racional que influirá en los próximos años de nuestra vida.

Objetivos:

o Explicar la labor del veterinario en la sociedad actual
o Fomentar el cuidado y la tenencia responsable de los animales entre la población infantil
o Enseñar a relacionarse con los animales para disminuir el riesgo de accidente, ataque o peligro.

PROYECTO 75 MILLAS frente al bullying

Proyecto 75 millas es un proyecto solidario desarrollado por un grupo de amigos, que tiene como objetivo combinar los valores del deporte con la naturaleza, viajar y conocer nuestros pueblos, sus modos de vida y costumbres, así como ayudar a los que sufren algún tipo violencia y maltrato. Elaboramos retos en distintas localizaciones de nuestra geografía, para realizarlos corriendo y andando, mostrando la belleza de sus rincones y animar a la gente a conocerlos.   Va dedicado a todos aquellos chavales que sufren o pueden sufrir acoso escolar.