Hola!

Soy Miguel Ángel García, veterinario, y el objetivo de este blog es mostrar el trabajo que realizo, tratando de aportar mi granito de arena a esta profesión tan maravillosa. ¡Encantado de saludarte!

Nací en el pequeño paraíso de Almería, el 2 de julio de 1976. Desde pequeño he sido siempre una persona tranquila, positiva, con ideas e iniciativa, y muy constante en todo lo que hago.

Tuve la fortuna de poder estudiar la carrera que quería, ya que me apasionaba tanto la medicina como los animales. Siempre he sido una persona emprendedora, por lo que deseaba poder hacer algo que me permitiera crecer en lo personal y profesional.

Obtuve la licenciatura en Córdoba, año 2001, y pronto empecé a realizar mi trabajo en clínicas veterinarias de pequeños animales.

Tarso Veterinaria

Tras seis años trabajando en un par de clínicas, en 2007 decido que es el momento de iniciar mi proyecto propio, y nace el Hospital de Día Vetersalud Tarso, en Roquetas de Mar. Debido a la alta competencia que había en mi zona y a que siempre he creído que formar parte de una red de clínicas a nivel nacional, me iba a permitir diferenciarme y obtener un plus, decido entrar a formar parte de Vetersalud.

No hay texto alternativo automático disponible.La filosofía de nuestro centro siempre es clara: ofrecer servicios de máxima calidad con un trato cercano a la gente. Me considero una persona perfeccionista y exigente conmigo mismo, por lo que trato de dar el máximo en todo lo que hago.

Durante los primeros años sufrimos la crisis económica, por lo que nos costó despegar,  pero a medida que pasaron los años vamos comenzamos a crecer, consolidándonos como un centro puntero en la provincia.

Gestión de clínicas veterinarias

En 2007 inicio mi formación en temas empresariales, realizando desde entonces numerosos cursos y congresos de marketing, gestión de personal y de clínicas veterinarias. Es un área a la que dedico en la actualidad la mayor parte del tiempo. Formo parte del grupo GGA de Avepa.

Formación de ATVs

En el año 2011 comenzamos a formar alumnos de Auxiliar de Clínica Veterinaria, colaborando con Efive. En nuestro centro me encargo personalmente, junto al resto del equipo, de impartir las clases teóricas y prácticas, obteniendo plena satisfacción por parte de todos nuestros pupilos.

Cardiología

Desde que terminé los estudios de Veterinaria, tuve interés en la especialización de Cardiología, asistiendo a numerosos cursos y obteniendo en 2016 la titulación de Especialista en Cardiología Clínica de pequeños animales por la Universidad Complutense de Madrid.

Perito Veterinario / Bienestar Animal

En 2017 obtengo la certificación para realizar labores como Perito Veterinario Judicial y Forense a través del Colegio Veterinario de Murcia y de Euroinnova Business School, desempeñando mi labor principalmente a nivel Judicial y Forense, especializándome poco a poco en el área de Bienestar Animal, aportando mi trabajo a casos relacionados con el maltrato animal, y dando charlas acerca de este tema.

Incorporación a Kivet

En marzo de 2019 me incorporo al equipo de Kivet, la primera red de clínicas veterinarias de España y Portugal, ocupando el puesto de Clinical Business Manager.

kivet.jpeg

Aficiones

Trato de dedicar algo de tiempo a lo largo del día, siempre que el trabajo me lo permite, a disfrutar de alguna de mis aficiones. Es una forma de desconectar, y al mismo tiempo de recargar baterías. Running, montaña y fotografía son algunas de ellas.