Estoy convencido de que los seres humanos que aman a los animales son mejores personas, mucho más implicados en el cuidado del medio ambiente, en ayudar a los demás, en preocuparse por el bien común.
Si conseguimos que los individuos estén mejor formados e informados en el amor hacia los animales y sus cuidados, es casi seguro que mejoraremos de manera significativa una de las lacras que tenemos como país, que es el abandono y el maltrato animal. Por eso, llevo años poniendo mi granito de arena, transmitiendo este mensaje a los más peques.
Para fomentar el cuidado de los animales, los niños y niñas deben entender las necesidades de éstos como seres vivos. Un animal no es un juguete, tiene unos cuidados básicos que debemos cubrir para mantener su buen estado de salud y felicidad.
Por otro lado, también es necesario que comprendan la responsabilidad que supone el compromiso de tener un animal durante su vida, con lo que tener o no una mascota no depende del capricho de un momento, sino que debe ser una decisión racional que influirá en los próximos años de nuestra vida.
Objetivos:
o Explicar la labor del veterinario en la sociedad actual
o Fomentar el cuidado y la tenencia responsable de los animales entre la población infantil
o Enseñar a relacionarse con los animales para disminuir el riesgo de accidente, ataque o peligro.